0
Your Cart

Descubre la naturaleza del Rancho Revolución en Cuautla

Aprender sobre el cultivo de la fresa y los girasoles es fácil cuando se recorre el Rancho Revolución, ubicado a cinco minutos del Centro Histórico de Cuautla sobre la carretera Cuautla-El Hospital.

Las frescas fresas son cosechadas por los propios ciudadanos durante todo el año, fruto que es cuidado por grandes girasoles, que hacen de este uno de los lugares preferidos para visitar.

Héctor Miguel Hernández Martínez, ingeniero hortícola, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y responsable de este rancho, platicó que fue hace tres años cuando inició este proyecto.

“Por tradición familiar hemos sido agricultores, de arroz principalmente, pero debido a los precios bajos y la oscilación del mercado decidimos empezar a producir hortalizas orgánicas”.

Miguel Hernández recordó que el cultivo de los girasoles se traduce en una historia romántica, ya que el gusto de su novia por esta flor lo hizo sembrarlas, pero con el paso del tiempo la producción creció y hoy es un atractivo del lugar.

La característica que tiene el Rancho Revolución, es que es un lugar donde pueden acudir con la familia, o grupos escolares, para conocer todo el proceso de producción agrícola, así como cosechar su propia fruta y al final consumir algún alimento elaborado con la fresa.

“Quisimos enfocarnos a que la producción y comercialización fuera directo con el consumidor, eliminando a los intermediarios, ese es nuestro principal objetivo”.

Miguel Hernández dijo que en un inicio lo que buscaban era producir la fresa y venderla por kilo, pero siempre que llegaba la gente pedía ver cómo se cosechaba, por lo que se decidió ofrecer ese servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hola
Si necesitas ayuda, ¡no dudes en escribirnos!