Consejos

 

8 consejos para mantener tus flores frescas más tiempo

¿Acabas de recibir un precioso ramo de flores de FloraQueen en casa de parte de alguien que te quiere mucho? La belleza, el aroma y los vivos colores de las flores darán vida a tu hogar, por eso es natural que quieras mantenerlas vivas y frescas durante todo el tiempo que sea posible. Sin embargo, esto puede ser un gran reto si no cuentas con la información adecuada. Por ejemplo, ¿sabías que es mejor verter agua tibia que agua fría en el jarrón donde colocarás tu ramo?

Para que tus flores se conserven en su máximo esplendor durante muchos días, en este post te traemos los mejores trucos y consejos que debes seguir para conseguirlo. ¿Te parece si empezamos a cuidar de tus flores ahora mismo?

CONSEJOS

1. Retira el envoltorio

Sean rosas rojas, lirios rosas, tulipanes multicolor o cualquier otro tipo de flor, nuestros ramos siempre vienen protegidos por un envoltorio transparente. Cuando lo recibas, debes retirarlo para que circule el aire entre las flores y estas no “suden” por falta de transpiración. Rociar las flores con agua también es muy aconsejable.

2. Corta los tallos en bisel

Antes de colocar las flores en un jarrón, corta sus tallos uno por uno en bisel, es decir, de forma diagonal con un ángulo de 45 grados. Puedes hacerlo con unas tijeras normales afiladas, con unas de jardinería o con un cuchillo. Cortar los tallos de esta manera aumenta la superficie por la que la flor puede absorber el agua. Además, es muy recomendable seguir cortando los tallos cada tres días.

3. Agua tibia

Aunque no te lo creas, uno de los mejores trucos para que tus flores cortadas duren mucho más tiempo es usar agua tibia desde el primer momento que las coloques en el jarrón. Evita el uso de agua fría y opta por el agua tibia, ya que las flores la absorben con mucha más facilidad.

4. No pongas demasiadas flores en un mismo jarrón

Muchas flores en un mismo jarrón es un placer visual, pero también hará que tus flores duren menos. Una gran cantidad de flores en un espacio reducido impedirá la correcta circulación del aire entre ellas. Por eso, en ramos con muchas flores, te aconsejamos separarlas en dos recipientes distintos.

5. Utiliza el conservante o alimento para flores

Al recibir flores frescas de FloraQueen verás que tu ramo se acompaña de un pequeño sobre que contiene “alimento para flores”. Se trata de una sustancia que permitirá conservar tus flores por más tiempo. Deberás verter su contenido en el agua tibia del jarrón.

Además, puedes fabricar tus propios conservantes caseros. Por ejemplo, el azúcar alimenta tus flores, mientras que el vinagre blanco evita las bacterias. Solo debes añadir unas cucharadas de estos ingredientes por litro de agua tibia.

6. Cambia el agua cada dos días

Es imprescindible cambiar el agua del jarrón con bastante frecuencia, como mínimo cada dos días, aunque, si la renuevas a diario, mejor que mejor. Así evitarás que microorganismos y bacterias proliferen dentro del recipiente. Además, antes de cambiar el agua, asegúrate de limpiar bien el jarrón para eliminar residuos.

7. Cortar las hojas sumergidas

También debes prestar especial atención a cortar las hojas que se encuentren sumergidas en el agua del jarrón, ya que estas pueden ser un foco de infección para el resto de flores vivas. Retira también aquellas hojas y flores ya marchitas.

8. No situar en sitios de corriente o luz solar directa

A la hora de escoger el lugar de tu hogar donde colocarás el ramo, debes tener en cuenta que las corrientes de aire harán que las flores se caigan antes de tiempo. Asimismo, deberás evitar que el ramo reciba luz solar directa, pero sí disfrute de claridad.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *